Descargos crónicos del ser adolescente
Hola, soy Mateo.
Actualmente tengo 17 años, y soy del interior de Argentina.
La razón por la que escribo en este blog es porque tengo una necesidad imperante de poner en palabras lo que me pasa todos los días, a manera de catarsis.
Espero que, si alguna vez esto tiene un lector/a, te puedas sentir identificado y compartamos lo que nos sucede en la cotidianeidad.
Seguramente no me conocés, me parece pertinente una breve presentación. Como ya dije tengo 17 años, mi cumpleaños es el 12 de Marzo, soy abanderado de mi escuela secundaria, ¿bisexual? Algo obsesivo, tengo mucha paciencia, me gusta enseñar, dibujar, hacer música (aunque todavía tengo muchísimo por aprender), juntarme con amigos, y me encantan las películas de espías.
De todas formas no creo que sea la mejor manera de presentarme, bombardeándote con información. Seguramente me conozcas más por lo que escribo en este blog que lo que yo te pueda contar.
No me considero una persona problemática, soy bastante pacífico y nunca me fui a las trompadas con nadie. Aún así, mis pensamientos a veces pueden ser muy rencorosos y odiosos, cosa que no me gusta, pero que mantengo bien a raya, por ahora.
Si me conocés irl, no te recomiendo leer!!!
Dentro de poco voy a escribir algunas cosas que ya tenía hechas, aunque no sabía para qué.
Pido disculpas por adelantado si es que mis escritos están desordenados, a veces mis pensamientos son igual de enredados. Me gusta mucho la filosofía, así que mi modo de pensar siempre va a ser parecido a lo que podés ver en una clase. Tomar con humor!!! no soy un psicópata.
Ahora me gustaría explicar el por qué nombro a este blog "Crónicamente Adolescente": Lo nombro así porque no me imagino como una persona adulta y esclava de sus responsabilidades, siento que siempre voy a ser como un adolescente, incluso un niño, curioso, algo desafiante, muy apasionado. Me gusta sentir las cosas con pasión, tomarme todo muy personal. Siento que solo así uno puede disfrutar plenamente de las emociones.
No creo que las emociones sean una debilidad (no tengo masculinidad frágil) así que no esperen que oculte sentimientos o pensamientos, por más controversiales que parezcan. Reflexionen, estoy casi seguro que vamos a compartir algo. Somos humanos, sentimos.
Pero siguiendo con el nombre del blog, el 'crónicamente' se refiere a eso, que hasta la muerte seré un adolescente. Esta combinación de palabras no es para nada aleatoria, me hace acordar a algunos libros que leí en mi infancia. Aunque ninguno hablaba de lo que yo vengo a hablar acá.
No esperen que hable en neutro, soy cordobés y argentino, y soy tan patriótico como Ricardo Iorio. Hablando de él, también me encanta el metal y el heavy metal, aunque este último tiempo no estuve escuchando mucho. Algunas de mis bandas preferidas son Slipknot, SOAD, Hermética, Limp Bizkit y Linkin Park.
Sobre el 'Adolescente' estoy en duda. Tengo entendido que la palabra no significa "ente que adolece" como muchos han de pensar. Aunque también se adolece mucho cuando se está en la adolescencia. A quien se le haya ocurrido esa definición si que era cínico. Creo que tiene que ver con el tema del sentir, ser apasionado. Se puede adolecer por muchas cosas, amor, tristeza, desesperanza, flaqueza... Entonces no tiene que ver tanto con el adolecer en sí, sino con todo lo que te lleva a sentir ese adolecimiento.
Comentarios
Publicar un comentario